Desde piezas de arte, monedas, muebles, discos de vinil, libros, ropa y hasta objetos como un telégrafo, pueden encontrarse en el tianguis de antigüedades denominado Mercado de Pulgas, ubicado en esta ciudad de Toluca.
“Yo vengo de la Ciudad de México y traigo distintos artículos que fueron de mi tatarabuela, es decir estaban en casa y vengo a ofertarlos aquí”, señaló uno de los comerciantes de antigüedades proveniente de la CDMX.
Entre otras cosas, dio a conocer, vine a ofertar un telégrafo muy antiguo que todavía funciona y hasta un reloj cucú, ha sido lo que más le ha interesado a la gente que acude a este Mercado de Pulgas.
“Sí viene gente interesada y cuando algo realmente les interesa te das cuenta que sí hay conocedores del tema. Obvio, todos los precios son a negociar y en eso puedes saber si conoce de ésto”, agregó.
Sobre el tianguis, Luis López Morton, socio del Mercado de Pulgas, explicó que este recinto es realmente un mercado que brinda a la gente una forma de vender lo que uno tiene en su casa, en vez de ser una venta de garaje.
“La mercancía que llega aquí sale de casas directamente, son cosas que ni utilizaron nunca, hay cosas que son de segunda mano que tienen quizá hasta una quinta vida. Sí viene gente, pues quienes visitamos venimos a buscar algo y es la magia de estos lugares que no se sabe qué se va encontrar”, refirió.
Esta modalidad de venta, indicó, se da mucho en Europa y Estados Unidos, que se llaman venta de cajuela, y es una forma de hacerse de recursos y dinero, más aún en este tipo de pandemia que, sin lugar a dudas, ha afectado a miles de familias.
Esta actividad, informó, se va a realizar los sábados 19 y 26 de junio, así como el 3 y 10 de julio 2021, en un horario de 9:00am a 3:00 pm, en la Hacienda El Coecillo, un lugar al aire libre ubicado en Calzada el Coecillo s/n Col. Santa María Totoltepec, Toluca, entre Paseo Tollocan y Av. Automotriz, frente a Vitro.
“Esto también es una forma de apoyar a la reactivación de la economía familiar y apoyar a la construcción de una economía colaborativa, pues familias e interesados puedan llevar sus objetos vintage o de segunda mano, en su auto y los ponen a la venta”, declaró López Morton.
En este tianguis de antigüedades se pueden encontrar piezas de arte, porcelana, candiles, lámparas, juguetes, artículos para bebé, ropa vintage y zapatos en buen estado, equipo deportivo, muebles, tapetes limpios, joyería, relojes, libros, CD´S, viniles y objetos únicos.
En este espacio, que además engalana el evento, acuden varios expositores, quienes, literal, abren la cajuela de su auto y ofertan diversos artículos antiguos a los asistentes que recorren uno a uno los puestos.
“El primer sábado el clima no nos ayudo pero si logramos vender aunque fue algo pequeño no nos fuimos con las manos vacías. Hoy el clima esta mejor y esperamos que si venga más gente para que se pueda llevar las obras pictóricas que traemos de artistas muy reconocidos”, mencionó una vendedora de cuadros de arte.
Cabe señalar que el lugar cuenta con un amplio estacionamiento para los clientes que deseen visitar el tianguis y, de paso, admirar los artículos, dar una mirada al pasado.
Finalmente, el socio del Mercado de Pulgas hizo una invitación para todo aquel que quiera participar vendiendo objetos, sólo tienen que comunicarse al teléfono 5552833140 y reservar su lugar de acuerdo al tamaño de su auto en la plaza cuyo aforo es limitado.