Las intensas lluvias y los fuertes vientos de la tarde de este lunes provocaron la caída de un árbol entre la calle de Rodolfo Soto y Constituyentes, en Toluca, lo que causó daños a un vehículo estacionado y el derribo de dos postes de luz.
Autoridades municipales informaron que personal de protección civil y bomberos atendió la caída de un árbol de aproximadamente 25 metros de altura en la colonia San Bernardino.
La causa, indicaron, tuvo que ver con el reblandecimiento de la tierra, producto de las lluvias, lo que provocó que el enorme árbol se desplomara.
Ello propició la caída de dos postes y cables de luz, así como daños a un vehículo Mazda, color rojo, que permanecía estacionado sobre la calle.
Bomberos se dieron a la tarea de resguardar la zona y cortar el árbol para retirarlo del lugar, además de informar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar las averías a las líneas de energía en la zona.
Por varias horas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca realizaron las labores correspondientes hasta restablecer la situación.
La autoridad municipal recordó a la población que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales se dispone del servicio telefónico de emergencias 911, o bien, los teléfonos 722 217 88 58 y 722 217 83 23.