Un saldo de una persona sin vida y seis más lesionadas fue el que dejó la caída de un árbol en una zona de recreación de la comunidad de El Carmen en Tenancingo, la tarde de este lunes.
El árbol cayó sobre varios vehículos que se encontraban en las inmediaciones del Convento del Desierto del Carmen, en una zona donde se establece el comercio ambulante.
El espécimen arbóreo medía más de 20 metros de altura con un diámetro de 50 centímetros y cayó, alrededor de las 14:00 horas, sobre una camioneta roja con placas de circulación PXU-2580, una camioneta Ford color gris, una Ford f150 color rojo y un Ford Ikon color rojo, así como puestos de venta de alimentos.
En la zona, comerciantes y vecinos se preparaban para el inicio de las fiestas patronales y la peregrinación anual.
Al lugar arribaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Tenancingo y Zumpahuacán, así como la Policía Municipal y Estatal para atender a las víctimas y acordonar el sitio.
Cuando recibía atención médica en el Hospital General de Tenancingo, un hombre de 32 años murió a causa de las heridas provocadas por el siniestro, que se presume, está relacionado con el reblandecimiento de la tierra por las constantes lluvias.
La zona quedó bajo resguardo de las autoridades estatales ya que no se descarta que haya otra caída de otros árboles en la zona, lo que entristeció el arranque de las fiestas patronales del Desierto del Carmen.
Deslave afecta la Villa Guerrero-Ixtapan
En tanto, este lunes también se registró un deslave y la caída de varios árboles sobre la carretera federal libre Villa Guerrero-Ixtapan de la Sal, lo que provocó el cierre de la vía en ambos sentidos.
La Guardia Nacional informó que la carretera está completamente bloqueada; sin embargo, ya trabajan en la liberación así como medidas preventivas para evitar riesgos a los automovilistas.
El punto más crítico se encuentra a la altura del poblado El Llano de la Unión, perteneciente al municipio de Ixtapan de la Sal.
Se espera que durante las próximas horas logren despejar la carretera y restablecer la circulación. Mientras tanto, los conductores son aconsejados a tomar rutas alternativas para evitar mayores inconvenientes, como la autopista a Ixtapan de la Sal.