Durante la inauguración del camellón de Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, este fin de semana el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que se han recuperado y habilitado hasta la fecha más de 800 mil metros cuadrados de áreas verdes en el municipio.
Tan solo la inauguración de dicho camellón, que se encuentra entre Bordo de Xochiaca y Avenida Chimalhuacán en la colonia Benito Juarez, significa la recuperación de más de 25 mil metros cuadrados de áreas verdes, de acuerdo con información del presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.
El edil afirmó que dichas acciones, independientemente de quién las realice, son necesarias para poder brindar a los habitantes del municipio un nivel adecuado en su calidad de vida, al igual que genera espacios seguros para el libre tránsito de la ciudadanía.
Precisó que entre los trabajos de rehabilitación del camellón en Avenida Sor Juana se construyeron 2 mil 850 metros de guarnición, 3 mil metros cuadrados de andador central, suministro y colocación de 60 nuevas luminarias, colocación de 3 mil metros cuadrados de pasto y suministro de paleta vegetal, fabricación y colocación de una reja en cancha deportiva y la rehabilitación de bolardos.
La recuperación de áreas verdes se realiza en los camellones de la localidad ya que, de acuerdo con las declaraciones del edil, el trazo urbano del municipio impide que pueda realizarse de otra manera por lo que optaron por la creación de parques lineales.
Nezahualcóyotl se encuentra entre uno de los municipios más densamente poblados del país, con 18 mil habitantes por kilómetro cuadrado distribuídos en una superficie de 63.44 kilómetros cuadrados.
Durante los últimos meses se registraron tres olas de calor históricas, siendo Nezahualcóyotl uno de los municipios donde la temperatura aumentó entre 1 y 1.5 grados más que en otras demarcaciones, de acuerdo con información de la administración del municipio.