La asociación Galletas Bondadosas de la capital mexiquense, como cada año, invita a recabar juguetes para distribuirlos en las comunidades más apartadas del valle de Toluca, con el objetivo de llevar sonrisas el Día de Reyes a niños de la entidad.
La activista Olga Rodríguez, y presentante de dicha asociación, informó que la entrega de los juguetes se iniciará el 5 de enero.
Este año se pretende llevar los regalos a comunidades de los municipios de Texcaltitlán, Tenango del Valle y la zona norte de Toluca.
"Ya tenemos trece años en esta campaña y lo seguiremos haciendo, con el único fin de llevar sonrisas a los niños y niñas, sin fines de lucro o por un partido político", especificó la activista en entrevista telefónica para este diario.
Explicó que el contacto se puede hacer a través de la página de Facebook de la asociación Galletas Bondadosas o vía WhatsApp al número 722 529 7689.
"Somos varios voluntarios y nos pueden contactar por redes sociales para quedar de acuerdo el lugar donde se deba hacer la donación", añadió.
Hasta el momento ha recolectado 300 juguetes pero se requieren de más, aunque no se tiene una meta fija del número de regalos.
"Este año me pidieron ayuda en San Pedro Tlanixco en Tenango del Valle, allí llevaremos algunos juguetes y a comunidades de Texcaltitlán", mencionó Rodríguez.
Otras zonas donde se ayudará será en las delegaciones de la zona norte de Toluca, como en San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan.
"La situación que estamos viviendo es muy triste y dolorosa, pero si yo tengo vida, seguiré buscando donaciones para los niños de escasos recursos y que no comprenden lo que pasa", externó la activista.