A través de sus cuentas oficiales, la Diócesis de Teotihuacán advirtió a la feligresía sobre un hombre que presuntamente se hace pasar por un sacerdote que falleció hace un par de años.
Las autoridades eclesiásticas informaron que el sujeto, quien se hace llamar Roberto “N”, se hace pasar como sacerdote de la parroquia de Nexquipayac en Texcoco lugar en donde entrega constancias de sacramentos firmadas por el presbítero David Reyna Chávez quien era el verdadero sacerdote del lugar y falleció hace un par de años.
- También puedes leer | Aumentan sacerdotes falsos; realizan misas misas y bautizos sin autorización oficial
Residentes de San Cristóbal Nexquipayac denunciaron que el falso sacerdote realiza misas en los domicilios e incluso algunos indicaron que ha celebrado bodas y bautizos por lo que temen que las constancias emitidas sean falsas.
No es la primera vez
Durante el 2017 la Diócesis de Teotihuacán exhibió una lona en los muros de la Catedral con las fotografías de por lo menos cuatro personas que presuntamente se hacen pasar por miembros del clero; los acusan de ser falsos servidores de la iglesia que se dedican a lucrar con la fe y necesidad de las personas.
- Por si no lo viste | Advierten sobre sacerdotes falsos durante el Día de la Virgen de Guadalupe
La aparición de estos presuntos falsos religiosos se intensificó a finales del 2015 y durante el 2016, cuando un supuesto religioso identificado como Carlos “N” se hacía llamar Pedro de Pedros alias “El Guadalupano”, quien a pesar de tener un limitado grado de estudios se ostentaba como sacerdote católico. Dicha persona fue denunciada a la Diócesis por varios feligreses por los presuntos delitos de extorsión, fraude y actos lascivos en contra de mujeres y niños.
Desde entonces, la Diócesis había identificado a varios falsos ministros católicos por lo que, por medio de lonas, advertían a los feligreses a no caer en el engaño de los falsos curas que se hacían pasar como obispos, sacerdotes y diáconos que operaban en la zona de Teotihuacán, Tepexpan, Los Ángeles, Los Héroes Tecámac y Ecatepec.