Entre presidentes y presidentas municipales del partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este domingo se llevó a acabo la celebración por el XV aniversario de la fundación de la Diócesis de Teotihuacán.
Francisco Escobar, el Obispo de Teotihuacán, fue el anfitrión y el encargado de dar la bienvenida a los invitados especiales, entre estos, el Obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, así como de los párrocos de la región y de otras jurisdicciones eclesiales como la de Texcoco y Tlalnepantla en el claustro de la Catedral.
Los festejos iniciaron con una misa solemne presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes a la que asistieron alcaldes y alcaldesas de los municipios que conforman la Diócesis.
También puedes leer | AMLO habla con Episcopado sobre agenda de paz y migración
Entre los invitados se encontraban, el alcalde de Teotihuacán el priísta Mario Paredes de la Torre, la alcaldesa de Axapusco, Miriam Coronel Meneses, quien llegó acompañada del ex presidente de esa misma localidad, Felipe Borja Texocotitla, el alcalde priísta de Otumba, Hilarion Coronel Lemus; así como la diputada local por el distrito 5 de Teotihuacán, Cristina Sánchez Coronel.
De los municipios de Acolman y Tecámac que también forman parte de la Diócesis y son gobernados por Morena, acudieron el presidente Rigoberto Cortés Melgoza y la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.
Rigoberto Cortés llegó acompañado de su hijo y presidente del DIF, Osvaldo Cortés; mientras que a Mariela Gutiérrez la acompañó el presidente del DIF, Carlos Galindo Bertaud, y el director del organismo de agua, Samuel Hernández.