Arquidiócesis de Toluca difunden oraciones para pandemia

Pide vicario a católicos orar desde su casa; este miércoles el Arzobispo bendecirá desde el aire

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · martes 24 de marzo de 2020

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Con el fin de unir a los fieles, la Arquidiócesis de Toluca dio a conocer dos oraciones contra la pandemia que azota al mundo, mismas que podrán hacerse desde el hogar; en tanto el jueves el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos llevará a cabo la bendición de la ciudad desde los aires.

Luego de exhortar a los fieles católicos a guardarse en su casa y cuidar su salud, la de su familia y la de los demás, además de ser necesario seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar que el virus se siga propagando, el vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco dio a conocer dos oraciones contra la pandemia.

Explicó que este par de oraciones las pueden practicar los fieles en su mismo domicilio o en caso de ser posible acudir algún templo religioso donde estará expuesto el Santísimo Sacramento, pero con las medidas preventivas requeridas.

La primera oración en para San Miguel Arcángel en la cual se pide la defensa en la lucha y servir como protección contra la perversidad y asechanzas del demonio. “Oh tú príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas”, reza.

Parte de la otra oración refiere “Padre nuestro y Señor de los cielos y la tierra, que enviaste tus plagas para castigar a los antiguos egipcios, y valiéndote de ellas, salvaste a tu pueblo elegido y lo sacaste incólume al desierto, contempla ahora el daño que esta epidemia causa entre tus hijos; devuélvenos la salud venciendo este mal”.

Aunado a esta invitación para orar por el mal, el jueves 26 de marzo, el Arzobispo de Toluca Francisco Javier Chavolla Ramos y el obispo auxiliar, Monseñor Máximo estarán sobrevolando a través de un helicóptero el área de la Arquidiócesis para hacer oración.

La autoridad eclesiástica llevará consigo el Santísimo Sacramento, la imagen de la Virgen de Guadalupe, así como las reliquias del Papa Juan Pablo II, a fin de bendecir el territorio católico de Toluca.