Luego de dos años sin realizar la tradicional Peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis de Toluca informó que en febrero de 2023 retomarán dicha actividad, así lo anunció el encargado del área de Comunicación, el sacerdote Jorge Rosas Suárez.
"En los preparativos que tenemos hasta ahorita, está en que será de forma presencial, el caminar y saliendo desde la catedral y la participación de la gente y llegar a la basílica y celebrar la misa".
- Por si no lo viste | Retomará Arquidiócesis festividades presenciales
De igual forma, anunció que las distintas delegaciones pastorales que conforman la provincia eclesiástica ya tienen conocimiento sobre la actividad por lo que solo faltaría que el arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González determine si habrá una reducción del número de participantes en cada una de ellas.
Asimismo, comentó que en los próximos días se dará a conocer la fecha exacta de la partida de lo peregrinos aunque mencionó que, de forma general, la peregrinación anual a la Basílica de efectúa durante la tercera semana de febrero.
Recordó que cada año salen alrededor de 4O mil pero en el camino se van sumando numerosos contingentes y en la recta final llegan al templo del Tepeyac ingresan un promedio de 60 a 70 mil personas.
Pero además, agregó, el número en años anteriores, el contingente ha sumado hasta 100 mil feligreses derivado de las personas que llegar en último día por los viajes en transporte y particulares, también de los peregrinos a bordo de bicicletas.
El promedio de 70 mil es el que se ha mantenido, de ha mantenido en general ya de todo, lo que salen, los que se van integrado y lo que celebramos la santa misa en jueves de acción de gracias en la Basílica ".
Cabe destacar que la peregrinación anual de la Arquidiocesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe inicia por lo regular un lunes, pero desde el fin de semana comienzan anterior comienzan a llegar al centro de la capital mexiquense decenas de católicos de las distintas comunidades pues parten en las primeras horas.