De manera gratuita comenzó a operar el servicio de transporte por autobús para interconectar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Zumpango.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que este servicio de transporte será gratuito para los usuarios por los próximos tres meses, posteriormente tendrá un costo de 125 pesos. Durante el día se harán siete corridas.
La primera corrida que salió del AIFA a las 9 de la mañana tuvo una asistencia de 20 pasajeros de un cupo de 35; la corrida de las 11 horas tuvo cupo lleno. El trayecto entre el AIFA y el AICM es de aproximadamente 50 minutos.
El servicio ofrecerá los siguientes horarios: 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas, para adaptarse a las necesidades de los pasajeros. Las unidades parten de la terminal de autobuses a un costado del tren suburbano en el AIFA.
Los usuarios aceptaron con agrado el transporte y que éste sea gratuito por tres meses, manifestaron que, sin duda, el servicio de transporte que une a ambos aeropuertos representa una buena alternativa puesto que no había una interconexión; solicitaron que las corridas sean más continuas.
Edgar Carrasco, encargado del módulo de AIFA, explicó que en las primeras corridas el servicio fue aceptado con gran éxito. Destacó que la finalidad del servicio de transporte es poder unir ambos aeropuertos con conexión terrestre con unidades de modelo reciente y corridas cada dos horas.
Los boletos de abordaje podrán adquirirse en el Lobby del Hotel Courtyard by Marriott de la Terminal 1 del AICM y en la Terminal de Transporte Intermodal del AIFA.
Originalmente estaba previsto que el servicio de transporte terrestre entre ambas terminales comenzaría a operar desde el mes de noviembre. Pero sin dar mayores explicaciones, la dependencia informó que la fecha de inicio se pospuso para el 1 de diciembre.