El balón volverá a rodar en la cancha del estadio Nemesio Diez Riega este domingo cuando los Diablos Rojos del Toluca reciban a los Rayos de Necaxa en el arranque del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Tras la breve pausa y debido a la calendarización para el segundo semestre de este año, los rojos iniciarán su camino este día en la búsqueda de llegar hasta la gran final y pelear por el título del futbol mexicano, después de dos torneos donde se quedaron cerca de sumar la onceava estrella.
Aunque con bajas sensibles, la plantilla que comanda Ignacio Ambriz parece ser suficiente para dar pelear tanto en la liga como en la primera edición de la Leagues Cup, certamen alterno que enfrentará a los equipos nacionales con los de la Mayor Leagues Soccer (MLS) a partir de este mes de julio.
Por el Toluca, Robert Morales, Mauricio Isais, Adrián Mora, Juan Pablo Domínguez y Jesús Piñuelas son las altas para reforzar al plantel base que dejó el Clausura 2023 y que marcó las bajas de Leonardo Fernandez, Jorge Torres Nilo, Carlos González, Brayan Angulo, Haret Ortega, Jorge y Alan Rodríguez, así como Camilo Sa Silva Sanvezzo.
Por los Rayos, con la partida de Andres Lillini a las selecciones juveniles de México, el elegido para tomar las riendas de los Hidrorayos fue el venezolano Rafael Dudamel. Y al igual que los rojos, llegaron refuerzos importantes como Andrés Colorado, Ezequiel Unsaín y Misael Domínguez.
Estadísticamente, los duelos entre Diablos y Rayos tanto en la Liga como en la Copa han dejado buenas emociones, aunque la balanza se inclina hacia los mexiquenses con 24 victorias, por 14 empates y 13 triunfos para los de Aguascalientes.
Para el duelo de este domingo el mediodía, Ambriz ya podría debutar a la mayoría de sus refuerzos tomando en cuenta que llegaron con antelación y se sumaron a tiempo a la pretemporada y en el caso de “La Pantera” Morales, vienen de tener actividad en el torneo paraguayo con Cerro porteño y el único tema pendiente sería su adaptación a la altura.
Con Necaxa todo indica que Raúl Gudiño por fin defenderá el marco, superadas las lesiones con las que llegó de la MLS y por las que se perdió el certamen anterior.
En el duelo más reciente entre los dos conjuntos, el triunfo correspondió a los Diablos por marcador de 3-0, gracias a los tantos de Leonardo Fernández, Carlos González y Tiago Volpi.