A partir de este jueves arrancó el “Operativo Decembrino” en la ciudad de Toluca, que desplegará a 70 unidades con 140 elementos y que estarán en un mismo número de puntos para prestar cualquier tipo de auxilio.
Previo al banderazo de arranque, el Jefe Operativo de Seguridad Pública de Toluca, José Guadalupe Serrano Flores, explicó que este operativo, denominado “Operativo Integral de Acción y Apoyo en estas Fiestas Decembrinas”, fue diseñado como parte de la estrategia de seguridad para este fin de año.
El despliegue de 70 unidades y 140 elementos, dio a conocer, comenzará este ocho de diciembre y finalizará hasta el próximo seis de enero, con un horario de 18:00 a 03:00 del día siguiente.
“El objetivo es apoyar a las y los toluqueños, así como a las personas que por estas fiestas decembrinas salgan o entren a la ciudad de Toluca”, declaró el comandante.
La presencia policiaca permanente, indicó, no sólo tendrá que ver con cuestiones de seguridad, es decir, sino también estarán al pendiente de cualquier servicio que requiera el ciudadano, como una ambulancia o el apoyo de Bomberos y Protección Civil.
Aseguró que con la aplicación de estas acciones no se van a descuidar las 48 delegaciones, pues en estas zonas se seguirán aplicando operativos en coordinación con delegados y Copacis.
“En estos 70 puntos habrá una unidad y los elementos estarán para brindar respuesta a cualquier emergencia y acudir al punto en no más de tres minutos”, añadió Serrano Flores.
Ante ello, hizo un llamado a los ciudadanos para que ubiquen a la unidad y si requieren de ayuda, ya sea una ambulancia, una grúa o si necesitan de apoyo por daño a sus vehículos como la ponchadura de una llanta, lo soliciten a los uniformados, agregó.
Así, minutos después de las 18:00 horas, la autoridad policiaca dio el banderazo de salida a las unidades, quienes desde este jueves estarán al pendiente de cualquier incidente en esta temporada decembrina.
Entre los puntos fijos se encuentran plazas comerciales, zonas bancarias y centros de esparcimiento, además de que se desplegarán unidades en cada una de las delegaciones con puntos fijos, que estarán de manera estratégica en las vías primarias, así como en entradas y salidas en apoyo a las personas.
Todas estas tareas estarán apoyadas por las 155 cámaras de videovigilancia del Centro de Mando Municipal y 620 puntos de enfoque y patrullaje virtual.