Arranca el programa “Sabor a México” en el Valle de Teotihuacán

Fernando Solís

  · martes 18 de julio de 2017

Foto cortesía

Teotihuacán, México.- Con una inversiónsuperior a los tres millones de pesos por parte de los gobiernosfederal y estatal, dio arranque el programa "Sabor a México", enel Valle de Teotihuacán. Los participantes serán 22 de losrestaurantes más visitados por el turismo en la zonaarqueológica.

Esta acción está encaminada aelevar los estándares de calidad y elevar las utilidades de laempresa restaurantera en el corredor del Valle de Teotihuacán,luego de pasar según la Organización de las Naciones Unidas (ONU)del lugar noveno al octavo, como país más visitado del mundo,además de que pasó del lugar décimo sexto al décimo cuarto enel gasto que se obtiene en rubro turístico.

Related content

Esto fue dado a conocer porRosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo delEstado de México, quien añadió que al inicio del sexenio delgobernador Eruviel Ávila se encontraban en el lugar vigésimosegundo.

La funcionaria señaló que elproyecto "Sabor a México",  no sólo se trata de que losempresarios restauranteros migren de las cartas impresas a lasdigitales de los productos alimenticios que ofertan, y que seofrecerán en por lo menos cuatro idiomas el inglés, francés,italiano y alemán, sino que alcancen las certificaciones queotorga la Sectur (Secretaría de Turismo)  en materia de higiene,calidad y punto limpio, así como que incrementen susutilidades. 

El coordinador del proyecto,Maximiliano García, explicó que con el apoyo de un equipo deconsultores apoyarán a los empresarios restauranteros para que selogre el objetivo fundamental que es "democratizar laproductividad" de estos negocios, y lograr la meta que es aumentarla utilidad de cada uno en por lo menos un 15 por ciento, lo quecomparado a lo que aumenta el PIB cada año y que es de un 2 porciento, es una marca que generará más empleo y atraerá másturistas que recomienden a la empresa y gasten más en cada visitaque realicen

TEMAS