La vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores de 60 años comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes, donde se estima aplicar alrededor de 27 mil 500 dosis de la vacuna Sinovac, originaria de China.
De acuerdo con información oficial, los habitantes de la localidad recibirán la dosis en la explanada del palacio municipal y en la clínica 198 del IMSS ubicada en San Rafael, donde autoridades municipales señalaron que la vacunación para este segmento de la población está totalmente asegurada.
Como muestra de ello, la primera persona en vacunarse fue la señora Estela Carreón, vecina de la cabecera municipal, quien expresó su satisfacción por “esta bendición” e incluso afirmó que “no significa bajar la guardia, sino seguir cuidándonos, porque volver a la anterior normalidad está muy lejano”.
- Por si no lo viste | Trabajadores del IMSS piden ser vacunados contra el Covid-19
Toda esta actividad inicio a las 9 de la mañana en los dos puntos referidos anteriormente en donde fue necesario formarse con anticipación y contar con su registro en la mano, “o en su defecto les ayudamos a obtenerlo”, señaló María Duarte, enfermera que participó este miércoles en la campaña de vacunación.
Aunado a esto, las autoridades municipales detallaron que con el registro previo los adultos pueden pasar cualquier día siempre y cuando sean originarios del lugar ya que sólo estará disponible para los habitantes de Coacalco. Además, se puso a disposición de los adultos mayores un servicio de transporte gratuito en 12 puntos distintos.
Para María Rosa Bojórquez, quien acudió con su hermano Marco, recibir la vacuna es “un gran alivio, se me quita un gran peso de encima, y solo necesitas traer tu INE, y listo, por eso es importante que la gente venga”.
Claudia Falcón, quien acudió con su mamá Lidia Correa, de 79 años, representó “un nuevo respiro y esperanza de vida, porque el riesgo de contagio en la calle es muy alto”, por lo que ella ha estado más de un año encerrada y este es el primer día que sale para recibir su vacuna.
Otros entrevistados expresaron su alegría porque llegó la vacunación a lo que pidieron que no se les olvide y puedan recibir la segunda dosis lo antes posible.
Tras recibir sus vacunas, los grupos de personas fueron concentrados en una carpa contigua donde permanecieron 30 minutos en observación sin registrarse ningún problema entre los adultos mayores.
Hasta la tarde de este miércoles las autoridades locales no reportaron ningún incidente y la inmunización transcurrió en calma y orden.