Cactus y suculentas de todas las especies y tamaños adornan el primer cuadro del Jardín Central del Pueblo Mágico.
Se trata de la primera expo-venta de estás especies de plantas, las cuáles provienen de los estados de Hidalgo, Jalisco y Morelos, por mencionar algunos.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en México hay 913 taxones, especies y variedades de este tipo de vegetación.
- Por si no lo viste | Hongos, parte fundamental pero poco conocida del ecosistema
Su importancia radica en que estas especies se integran a la estructura de los ecosistemas desérticos que proveen de recursos a murciélagos, aves e insectos pues se alimentan del néctar, polen y frutos, y además dan refugio a muchos animales que usan sus ramas para anidar.
Por esta razón, este fin de semana habrá venta cactus y suculentas con precios que van desde los $20 hasta los $200 pesos, dependiendo de la especie y tamaño.
Además, se venderán los insumos para que después de la compra puedan tener en casa los elementos necesarios para que se reproduzcan y expandan.
El programa de la expo se complementa con talleres de injertos de cactáceas y elaboración de canastas con suculentas así como pláticas sobre la diversidad de cactáceas en México y el camino hacia el noveno aniversario del Día Nacional de las Cactáceas.
Los comercios semifijos estarán instalados de 9:00 a 20:00 horas en el Jardín Central del Pueblo Mágico, y la entrada a los stand es de manera gratuita.