Tras un año de suspensión, este viernes arrancó la tercera edición de la Feria del Taco en la delegación de San Pablo Autopan, en Toluca.
Con al menos 20 puestos de tacos, la feria inició este viernes 17 de diciembre y se extenderá todo este fin de semana hasta el domingo 19 de diciembre.
En esta ocasión, el festival cambió de sede y se instaló en la zona de los campos de fútbol de la delegación, en la zona centro.
Como parte del festival, se realizará el último día el concurso del “Rey del Taco”, en el cual los expositores compiten para ganarse el título, el cual posee actualmente la taquería “El Sabrosito”, originaria de Temoaya.
Luis León, organizador del evento, informó que se espera superar la afluencia de años pasados, aunque se haya cambiado a la sede.
Dijo que el festival es una oportunidad para los pequeños negocios participantes para reactivar sus ventas.
“Lo organizamos para ayudar a los locales y reactivar la economía en esta zona, porque no solo son las taquerías, también están los juegos mecánicos”, comentó León.
Para que las familias puedan disfrutar más tiempo de la degustación, los horarios de exposición serán de las 10:00 horas hasta la medianoche.
“Abrimos a las diez de la mañana y estaremos hasta las doce de la noche”, comentó uno de los participantes en la feria.
Asimismo, habrá presentaciones musicales y el acceso a la feria es completamente gratis para todos los asistentes.
En la feria se pueden encontrar desde tacos de jabalí, hasta los tradicionales de tripa, suadero y carnitas.
“Nuestra especialidad son los tacos de tripa, y es con el que vamos a concursar”, comentó Jordy Gil Romero, propietario de la taquería La Curva, ubicada en San Cayetano Morelos.
Cabe destacar que esta es la tercera edición de la Feria del Taco, que se celebra en la zona norte de la capital mexiquense.