Con más de 20 exponentes, este viernes quedó inaugurada la Feria del Taco en San Mateo Atenco que finalizará este domingo; el taco de tripa es uno de los más solicitados en esta gran variedad de platillos que pueden encontrarse en la plaza principal.
“Ahí van unos de tripa para el señor, uno de suadero y otro de longaniza”, refería apurado Juan Gabriel Romero, uno de los más de 20 taqueros que participan en la primera Feria del Taco de San Mateo Atenco.
Desde la mañana de este viernes, los expositores comenzaron a montar sus puestos en la plaza central del municipio y por los mismo, los olores exquisitos de cada uno de los platillos se fueron apoderando del ambiente.
Aunque la inauguración estaba programada hasta la tarde de este viernes, los comensales se acercaron y comenzaron a "apagar" su hambre con tacos al pastor, alambre, bistec, obispo, cecina, chorizo, suadero, tripa, barbacoa, carnitas y hasta jabalí.
“Pásele, pásele, de qué va a querer sus tacos”, decían los expositores, quienes invitaban a los asistentes a probar los suculentos tacos.
“Aquí hay para todos los gustos y todos los paladares, los comensales pueden comer desde un taco al pastor o de suadero en 18 pesos, hasta un taco de costilla de jabalí que cuesta 25 pesos”, indicó uno de los organizadores.
De los tacos más solicitados durante un recorrido por la feria, fue el taco de tripa, aunado al tradicional de cecina y de carnitas.
“Yo me levanté desde las tres de la mañana para poder cocer la tripa y traerla a la feria, pues es de lo que más nos piden bueno acompañados por uno de chorizo y suadero”, mencionó Juan Romero proveniente de San Cayetano Morelos.
Dieron a conocer que la feria va a finalizar el próximo domingo y su horario será desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas, ello con el fin de que la gente tenga la oportunidad de comer los tacos de su preferencia.
“Tienen que venir, no pueden dejar de disfrutar un rico taco. Hay de todo carne al pastor, barbacoa de cerdo, carne al pastor de borrego, así como borrego asado”, mencionó David Suárez, un comensal que disfrutaba un taco de cecina natural.
De manera general, el precio de los tacos oscila entre los 15 y 18 pesos, por lo que se trata de un precio accesible, “todos pueden venir y comerse un taco, realmente no son tan caros. Lo más importante es la variedad”, agregó otro de los expositores.
Cabe señalar que aunado a los platillos, los asistentes podrán disfrutar de varios eventos artísticos y culturales, así como la exposición de puestos dedicados a la venta de artículos con motivo del día del amor y la amistad.