Luego de un año difícil a causa de la pandemia, productores de Árboles de Navidad de la plantación “La Cuesta” se declararon listos para recibir a sus visitantes quienes, además de llevarse su árbol, podrán tener un encuentro con la naturaleza.
El año pasado nos fue mal, tocó en la pandemia y este año queremos recuperarnos. Por eso invitamos a la gente para que venga por su Árbol de Navidad
Johny Mayen, uno de los encargados de la plantación de Tejocotillos.
Declaró que la gente que acude a este lugar prácticamente escoge el árbol de su gusto y se corta al momento para que se lo lleve.
Por otra parte, refirió que de dicha plantación dependen por lo menos unas 20 familias de la zona, quienes esperan la llegada de visitantes de distintos puntos del Estado de México e inclusive de otros lugares del país.
“Viene mucha gente de Toluca, Valle de México y la Ciudad de México, inclusive de Cuernavaca y hasta de Nayarit, pues les gusta vivir la experiencia de escoger su árbol”, expresó.
Sobre los costos, subrayó que prácticamente lo han conservado desde años atrás pues reconocen que la situación económica tras la pandemia ha sido difícil para todos los sectores de la población.
Con 500 pesos te llevas un buen árbol de navidad, de hecho lo más comercial es desde 500 a mil pesos, en un buen tamaño.
Además, agregó que con mil pesos una familia puede venir escoger, cortar y llevarse su árbol, además de disfrutar de un buen día de campo en familia.
Con base en esto informó que en la plantación se han acondicionado áreas para que la gente vaya y pase un día de campo completo, es decir, hacer una carne asada, disfrutar del río qué pasa por el lugar y hasta darse un chapuzón en la alberca que se tiene para los visitantes.
En lo que respecta a los árboles, destacó que cuentan con tres especies distintas y debido a la extensión de la plantación existen árboles de todos tamaños.
- Por si no lo viste | Arranca anticipadamente la venta de árboles de Navidad en la zona de los volcanes
“Tenemos cerca de 30 años dedicándonos a esta actividad, pues se trata de mucha inversión y los resultados ya se ven en años. Por eso pedimos que vengan para que con su compra, permitan seguir con esta actividad”, aseveró.
En cuestión de seguridad, el productor afirmó que eso está totalmente garantizado por lo que la gente puede venir en familia y pasar un fin de semana fuera de la ciudad.
“Los días fuertes son a finales de este mes y principios de diciembre, pero nosotros ya estamos listos para que cualquier día vengan a escoger u cortar su árbol de navidad y se lo lleven a su casa”, asentó.
Finalmente, insistió en que la gente no solo viene por el árbol sino a distraerse y tener un encuentro con la naturaleza, después de tanto encierro por la pandemia actual.