La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó la declaratoria oficial para iniciar los trabajos para la selección y postulación de la candidatura al gobierno del Estado de México.
Con lo anterior, la CEPI se declaró formalmente instalada para atender el desarrollo del proceso interno para dicho proceso de selección para renovar la gubernatura en el periodo constitucional 2023-2029.
En las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), la presidenta de la CEPI, Marcela Velasco González, condujo la sesión extraordinaria para la aprobación de diversas disposiciones necesarias derivado de la convocatoria emitida recientemente por el Comité Ejecutivo Nacional priísta.
De esta manera, la CEPI se encargará de organizar, conducir, evaluar y validar el proceso interno de selección y postulación de candidata o candidato a la gubernatura estatal, por el procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas, en el proceso electoral del próximo 4 de junio de este año.
En el acto también se aprobó el manual de organización que desarrolla las Bases de la Convocatoria al proceso interno para la selección y postulación de candidata o candidato a la gubernatura estatal, su publicación en estrados y difusión de la convocatoria al proceso interno electivo.
Asimismo, se aprobaron los formatos, documentos y materiales necesarios para el desarrollo del proceso interno y la integración de los Órganos Auxiliares Municipales encargados de las Asambleas Electorales Territoriales para la elección de las delegadas y los delegados electores en la Convención Estatal.
Finalmente, entre los asistentes a este acto, se encontraron: El secretario técnico, Luis Martínez Ortiz y los comisionados Aurora González Ledezma, Diego Moreno Valle, Eréndira Toledo Palacios, Enrique Chávez Cienfuegos, Iveth Bernal Casique, Oliverio Miranda Guerrero, Luis Islas Rincón, Evertina Sánchez Baena y Ana María de O Benítez.