Sin largas filas ni contratiempos, así comenzó la vacunación a niños de 14 años de edad en primera dosis y segunda a adolescentes de 15 a 17 años, así como rezagados, en Toluca y Metepec.
Cabe resaltar que ante la premura de la convocatoria muchas familias mexiquenses se vieron sorprendidas puesto que desconocían que había arrancado la vacunación de segundas dosis para adolescentes de 15 a 17 años y ahora primera dosis para niños de 14 años.
“Llegamos a las 09:00 horas pensando que íbamos a encontrar una larga fila y no fue así, rápido pasamos el filtro y en menos de 20 minutos mi hija se vacunó”, dijo una madre de familia que acudió este lunes al estadio Nemesio Diez.
- Por si no lo viste | Descartan cierre masivo de escuelas en el Valle de México por Covid-19
¿Primera y segunda dosis? preguntaba el personal del ayuntamiento local que se encargaba de la logística para la vacuna sobre la vía de Morelos casi esquina Aurelio Venegas. Con un rostro de preocupación, los niños de 14 años de edad acompañados por sus padres, comenzaban a formarse en la fila que no llegaba ni a las 10 personas.
“Que te vacunen del lado derecho, duele menos”, le murmuraba una madre a su hijo que se formaba para pasar a la vacuna contra Covid-19.
“Están aplicando segundas dosis a jóvenes de 15 a 17 años y primera dosis a 14 años, además de rezagados. Han venido varios adultos por vacuna de refuerzo pero los estamos regresando”, indicó uno de los trabajadores del ayuntamiento.
- También puedes leer | No es obligatorio que trabajadores se realicen pruebas Covid-19
Hasta el medio día de este lunes, prácticamente las filas no eran tan largas y los adolescentes salían vacunados muy rápido. Aunado a esto, en Metepec el panorama del módulo instalado en el Tecnológico de Metepec fue similar, donde la fluidez también fue muy aceptable y por lo mismo, un proceso rápido.
“Llegamos a las 10:00 horas y no nos tardamos más de media hora, está bien que sea en ese tiempo, pues habla de una buena organización”, señaló un padre de familia que acudió a Metepec a vacunar a su hija Karla de 14 años de edad.
“Tengo miedo de que me duela”
“No te va a doler, solo se te va a inflamar el brazo y no vas a poder ni moverlo”, le indicaba de broma uno de los encargados de la logística a Carlos N., un niño de 14 años que arribó al estadio Nemesio Diez para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.
Vecino de la Nueva Oxtotitlán, acudió acompañado de su madre y su semblante lucia con preocupación, “tengo miedo de que me duela, es que yo le tengo mucho miedo a las inyecciones”, confesó el menor.
En tanto, su madre refirió que esta vacuna les brinda seguridad para que asistir a clases puesto que la posibilidad de contagio sigue latente.
Dicen que a los niños y jóvenes no los ataca mucho, pero si pueden contagiarse y contagiar a otros miembros de la familia.