Arranca venta de ollas de barro para piñatas; cayeron ventas en un 15 por ciento

Este año cada pieza se vende a 15 pesos, por mayoreo se cotiza hasta casi diez pesos

Elizabeth Ríos

  · sábado 2 de diciembre de 2017

Foto: Daniel Camacho

Toluca, México.- Con la llegada del mes de diciembre comerciantes de ollas de barro para la realización de las tradicionales piñatas auguran una buena derrama económica para este año, sin embargo reconocieron con el paso del tiempo las ventas disminuyen hasta en un 15 por ciento, informó Jesús Cárdenas Martínez, comerciante de la Central de Abastos.

“Ya empezamos con la temporada fuerte para nosotros pero ahora sí están calmadas las ventas, a comparación de otros años han caído hasta en un 15 por ciento, muchos compran las de cartón para el cuidado de los niños y eso nos afecta a nosotros que somos distribuidores de olla, porque las ventas van cayendo”, precisó.

Cárdenas Martínez dio a conocer que los días de mayor venta son desde el primero de diciembre y hasta el 23 de diciembre, motivo por el cual tratan de tener suficiente mercancía para abastecer a locatarios y comerciantes de piñatas que se surten de ollas de barro en la Central de Abasto.

“Nosotros vamos a comprarlas por allá por Atlacomulco, allá las hacen y son de calidad, nos llegamos a hacer de recorrido hasta tres horas y en cada viaje nos podemos traer hasta 200 docenas de ollitas, esas las vendemos en aproximadamente una semana y a la siguiente vamos por más carga para vender”, precisó el comerciante.

Foto: Daniel Camacho

 

De acuerdo con el entrevistado también los precios han sufrido un incremento considerable, puesto que en años anteriores una olla se cotizaba en cinco pesos y en la actualidad es ofertada a 15 pesos por unidad.

En el caso de los mayoristas pueden acceder a un precio especial, pues la docena de ollas de tamaño estándar es vendida a 130 pesos.

“Tratamos de ajustarnos para que no salgamos perdiendo tampoco, no le ganamos mucho pero para la gas y una pequeña ganancia debe de salir y si también le exageramos en precios todo puede pasar, no vamos a vender y no vamos a ganarnos lo del día”, finalizó.

Foto: Daniel Camacho

 

 

CAJA DE DATOS

Las ventas fuertes de ollas de barro son del primero al 23 de diciembre.

Comerciantes prevén buena derrama económica para este año.

TEMAS