Con el reinicio de múltiples actividades derivado del cambio al color verde en el semáforo epidemiológico en el Estado de México, también fueron reiniciadas las adopciones caninas en la capital mexiquense, entre ellas las organizadas por la asociación Almas Caninas Toluca.
Sin embargo, ante los cuidados sanitarios, los organizadores de adopciones de Almas Caninas también realizan trámites por la vía digital, con la finalidad de que la ciudadanía interesada pueda realizar una adopción.
Para ésta modalidad existe un catálogo digital al que pueden acceder las y los enteresados en el perfil oficial de Instagram.
"Manejamos las dos modalidades de adopción, tanto la presencial como la virtual, con la finalidad de que la gente pueda conocer a los perritos disponibles", comentó Fabiola Navarrete.
Proceso
De acuerdo con la entrevistada, este 27 de junio fue la primera vez que fueron parte del pabellón instalado en Paseo Colón, en la capital mexiquense, por parte de la Fundación Tláloc.
De esta manera, se mantendrán presentes en el citado pabellón el último domingo de cada mes por tiempo indefinido.
A la fecha, Almas Canina Toluca alberga a 40 perritos albergados y 16 más que permanecen en pensiones o albergues temporales.
Para quienes desean hacer la adopción de un perrito pero por alguna razón no pueden realizarla, pueden "apadrinarlo" o adoptarlo virtualmente con la donación en efectivo o en especie libre, de manera semanal, mensual o quincenal.
En tanto que para el proceso de adopción responsable, el adoptante se somete a distintos filtros establecidos en el protocolo, para poder ser candidato.
"También hacemos una visita de convivencia al domicilio del adoptante para conocer el entorno del perrito, si hay mutuo acuerdo el perrito se queda en su nuevo hogar y les pediremos fotos y videos posteriores para dar seguimiento al proceso", explicó Fabiola Navarrete.
Cabe mencionar que todos los perritos que Almas Caninas pone en adopción, han sido rescatados de la situación de calle en la que vivían, además de que cuentan con la esterilización, vacuna y desparasitación correspondiente.
Almas Caninas Toluca reiteró el llamado a la población a realizar adopciones responsables, con la finalidad de dar hogar a los caninos en situación de abandono.