Este miércoles 90 ventiladores provenientes del estado de Nevada, Estados Unidos, arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como parte de otra adquisición que hizo el Gobierno federal para la atención de pacientes Covid-19 en el país.
En un evento protocolario, las autoridades federales recibieron el equipo de ventilación adquirido por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para la atención de pacientes críticos de Covid-19.
Durante la recepción de dichos equipos el director general para América del Norte, Roberto Velasco, destacó que los gobiernos de México y Estados Unidos cooperan activamente para enfrentar la pandemia de Covid-19 con base en acciones que benefician a ambos países.
En su momento, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, explicó que la recepción de ventiladores es un símbolo muy potente de la relación entre ambas naciones.
Los amigos en tiempos de adversidad son los amigos de verdad.
Una vez que el equipo fue descargado fueron trasladado a la Ciudad de México, desde donde se destinará a los hospitales Covid-19.
Cabe resaltar que el gobierno federal ha hecho varias adquisiciones de este tipo de equipo y ha recibido donaciones de países como China y Estados Unidos cuando estuvo en su momento más crítico de atención.
El Aeropuerto Internacional de Toluca ha sido el lugar de recepción de dichos equipos por ser uno de las terminales aéreas con el mayor número de vuelos de carga que se hacen en el país, luego del de la Ciudad de México.