Desde temprana hora del domingo, miles de simpatizantes de municipios de la zona nororiente del Valle de México como Ecatepec, Tecámac, Acolman, Axapusco, Texcoco y Valle de Chalco se alistaron para acudir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Ecatepec la cita fue a partir de las 05:00 horas en las inmediaciones de la zona centro y otros puntos, donde al menos medio centenar de autobuses ya esperaban a ser abordados.
- Por si no lo viste | Participarían 100 mil mexiquenses en la marcha del 27 de noviembre
La mayoría de las unidades se concentró en el estacionamiento de una tienda de conveniencia localizada en la avenida Revolución (30-30), otros más sobre la avenida Morelos frente al palacio municipal y algunos sobre la Vía Morelos a la altura del deportivo Siervo de la Nación.
Entre las 06:00 y 08:00 horas los autobuses de la línea San Pedro- Santa Clara (SPSC) empezaron a avanzar por lo que se estima que más de 2 mil personas de Ecatepec acudieron a la capital del país.
En lo que corresponde a Valle de Chalco, a bordo de varias decenas de autobuses de la empresa de transporte de pasajeros Servicio de Aviación Civil (SAC), las personas convocadas partieron en punto de las 05:00 horas desde las instalaciones del Deportivo Luis Donaldo Colosio ubicado en calles de la colonia Centro rumbo a la capital del país.
En Acolman salieron 30 autobuses de la línea Valle de México de diversos puntos como Tepexpan y la zona centro con unas 900 personas.
De Tecámac partieron 20 camiones y 15 combis de puntos como Los Héroes, deportivo Sierra Hermosa y zona centro con unas 2 mil personas. En lo que respecta a Texcoco se tiene notificado que fueron congregados más de 20 autobuses en varios puntos que partieron con cientos de militantes de Morena. Del municipio de Teotihuacán salió un autobús del Sindicato Mexicano de Electricistas y de Axapusco partieron tres autobuses.
- También puedes leer | "Mexiquenses acudirán a la marcha del 27 de noviembre": Delfina Gómez
Tras la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó el pasado 13 de noviembre en la Ciudad de México, el presidente de la república anunció que volvería a las calles para demostrar el apoyo de la gente a su gobierno y conmemorar su cuarto año de gobierno.
Cabe resaltar que el mandatario cambió la fecha de su Informe del 1 de diciembre al 27 de noviembre para presentarlo una vez que la movilización llegue al Zócalo.