Tras la municipalización de la Feria de Tultitlán 2019, artesanos del municipio de Tultitlán y comerciantes tomaron las entradas y salidas del palacio municipal, para exigir a la alcaldesa de Morena, Elena García, les permita vender artesanías en la feria patronal que se celebrará este fin de semana.
Aseguran que la presidenta municipal les impide la venta de sus productos como habitualmente lo hacen, ya que utilizará el área que era destinada para este fin, para la colocación de un escenario en el que se presentarán grupos musicales populares.
Al grito de “queremos solución”, los inconformes bloquearon por más de dos horas las puertas del palacio impidiendo el acceso a los servidores públicos, así como a los visitantes.
Los comerciantes también acusan a la alcaldesa de no dar apoyo a la actividad económica, que es muy importante para muchas familias que habitan la localidad.
Artesanos y comerciantes se han unido para presionar al gobierno local, a fin de que les devuelvan sus lugares que ocupaban años atrás por tradición.
Este municipio forma parte de la Zona Metropolitana del valle de México, se encuentra cerca de Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán y Tultepec. En la Feria se organizan eventos desde religiosos, deportivos, sociales y culturales, hay juegos mecánicos, lucha libre y la presentación de artistas y grupos musicales.
Cabe mencionar que esta vez todo lo que se recaude durante los 8 días que dura la Feria será para el gobierno municipal de Tultitlán.