Un grupo de artistas del muralismo urbano, realizó una mega pinta y adornaron los muros de la unidad deportiva del municipio de Ozumba para celebrar el noveno aniversario del colectivo VTR Crew.
Desde temprana hora, cerca de una veintena de grafiteros arribó al deportivo y ante la vista de los vecinos comenzaron a trazar sus primeros bocetos que horas después se convirtieron en coloridos murales y que por cuarto año consecutivo pueden ser admirados por transeúntes, automovilistas y usuarios de la unidad deportiva.
Jorge, Agustín y Diego quienes integran el colectivo VTR Crew, mencionaron que la mega pinta a la que invitaron a otros artistas grafiteros de la zona oriente, del estado de Morelos, de Hidalgo y la Ciudad de México, fue organizada como parte de los festejos su noveno aniversario.
Explicaron que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se dan a la tarea de buscar los espacios y a obtener primero los permisos de los propietarios de los inmuebles y de las autoridades, para posteriormente comenzar a realizar las pintas, que aseguraron son de temática libre de cada uno de los artistas invitados.
- Por si no lo viste | ¿La contaminación visual puede llevarnos a la depresión?
Destacaron que cada uno de las personas que acompañó el día de hoy al colectivo VTR Crew, a Faket, Necio, Kat, Poke; Kubar, Skash, Mexica, Talko y Punto, sin duda, son artistas que manejan estilos diferentes donde se plasma desde letras, realismo y arte comic.
'Cuándo realizamos este tipo de eventos, la convocatoria está abierta para todos quienes quieran participar, con nosotros no hay discriminación tampoco somos selectivos, nuestra base es el respeto y si alguna persona desea pintar e iniciarse en el mundo del graffiti, con mucho gusto se pueden acercar a nosotros y en los eventos posteriores les proporcionamos un espacio', explicó uno de los integrantes de VTR Crew.
Destacó que para muchos de los muralistas urbanos, esta práctica es parte de un hobby ya que todos cuentan con empleo, y muchos son profesionistas por otra parte indicó que para algunos otros grafiteros, esta actividad representa un ingreso económico para mantener a sus familias.
Invitó a las nuevas generaciones a acercarse para conocer el mundo del muralismo urbano para que observen lo que se puede crear con las pinturas y los aerosoles. Destacó que esta práctica no es vandalismo, que es un movimiento que no ocasiona problemas a la sociedad, por el contrario esta actividad proporciona espacios para expresarse y desestresarse de todo lo cotidiano.
'Vinieron más que a expresarse, a dejar un poco del arte que actualmente manejan, más que graffiti esto está considerado como muralismo urbano. Muchas gracias a toda la banda grafitera que nos compartió su talento en cada muro acá en Ozumbita la Bella. Gracias carnales por acompañarnos a este noveno aniversario, un gusto enorme el poder volver a verlos en el barrio', dijo uno de los integrantes de VTR Crew.