El Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, calificó como "charlatanes" a ciertas personas que se dicen ser sacerdotes y hasta obispos, pues "extorsionan y engañan al pueblo católico".
Después de una alerta enviada a los católicos de la Arquidiócesis de Toluca, donde advierte sobre el incremento de supuestos sacerdotes católicos que deambulan por esta provincia.
“Ellos no son sacerdotes, son charlatanes, con toda la palabra se los digo, pues no tienen nada de sagrado, lo único sangrado es su persona; pero lo que hacen es extorsionar y engañar a la gente”, sostuvo.
En entrevista explicó que incluso tuvo que enfrentar a una persona que quería enseñar cosas contrarias a la Iglesia Católica.
“Le llame la atención, pues se dijo ser obispo y nombraba a sacerdotes y hasta sacerdotisas ¿Con qué autoridad?”, enfatizó Chavolla Ramos.
"Es penoso que parte del pueblo le crean a estas personas que dicen ser sacerdotes y hasta obispos. Si quieren creerles tienen todo el derecho, pero eso si dejan de ser católicos porque se adhieren a ellos y entonces no es válido su sacramento y hasta cometen herejía”, recalcó.
Cuestionó que existen personas que piensan que solo necesitan una bendición, pero no es así; "lo que da Dios es veraz y lo da a través del ministerio sacerdotal".
“A no ser que ellos hayan recibido un mandato especial de Dios, pero la gente tiene derecho de aceptarlos o rechazarlos”, finalizó el Arzobispo de Toluca.