A fin de contrarrestar la cultura de la muerte que prevalece en diferentes ámbitos de la sociedad, el Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, llamó a la sociedad a participar en la Marcha por la Vida a realizarse el domingo 26 de marzo.
En el marco del Día Internacional por la Vida, mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Toluca refirió una decadencia del amor a la vida y la introducción de la cultura de la muerte en los diferentes ámbitos de la sociedad.
- Por si no lo viste | Video | La Iglesia Católica pide "ayuno de violencia" esta Cuaresma
Ante ello, convocó a la población en general para promover e impulsar el respeto a la Vida y a marchar a favor de la misma.
Indico que como pastores están llamados a acompañar, impulsar y respaldar las acciones legitimas y pacificas de los fieles, para que dicha concentración de niños, jóvenes y familias sea una expresión nacida desde la fe a favor del respeto integral del derecho a la vida.
Asimismo exhortó a que en las misas dominicales, por lo canales propios de comunicación y por otros medios que consideren oportunos, inviten y animen para que el mayor número de personas participe, dándoles las facilidades para que puedan realizar las diversas actividades en sus parroquias.
El Arzobispo de Toluca destacó que la feligresía no debe olvidar respetar y atender en todo momento las medidas sanitarias que las autoridades de salud y de seguridad del gobierno estatal y municipal han dispuesto para evitar posibles contagios del Covid-19.