Arzobispo de Toluca llamó a la reconciliación con Dios y con Cristo

Opinó que no hay un cese en la violencia debido al pecado pues es el egoísmo del hombre el que siempre quiere estar por encima del otro

Adriana García | El Sol de Toluca

  · viernes 15 de abril de 2022

Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos. Foto: cortesía | Arquidiócesis de Toluca


Esto al ser cuestionado sobre la violencia que perdiste en la sociedad en sus diversas manifestaciones como el feminicidio, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos declaró que "La violencia llevó a Jesús a la muerte, la violencia manifestada en la calumnia, en el desprecio, en el anhelo de poder, en la búsqueda de sus intereses".

Aunado a esto, señaló que dicha acción se debe aplicar no sólo estos días Santos, sino también de forma general para ser sembradores de amor, además de buscadores de la paz.

Lamentó que desde ese momento de la historia y tras lo vívido por Jesús en su Pasión y Muerte, tuvo lugar la violencia ya que siguen ese tipo de actos por lo que detalló que es necesario evitar todo tipo de violencia la cual no es únicamente física sino la hay en otras expresiones.

No es solo es violencia física, sino la espiritual es necesario dejar de lado todo tipo de violencia y buscar la paz.

Toda persona que ejerce cualquier acto de violencia en su interior o bien no respeta las normas, su entorno o a su prójimo es lógico que lo único que tiene en su interior es rencor o violencia, mencionó.

En ese sentido exhortó a la comunidad católica en estos días a reflexionar y a no pecar lo cual debe ser un ejercicio permanente. "El llamado es a la reconciliación, el llamado es a reconciliarnos con Dios y con Cristo y a ser sembradores de amor".

Opinó que no hay un cese en la violencia debido al pecado pues es el egoísmo del hombre que quiere siempre estar por encima del otro.

No cabe duda es un egoísmo y no sé preocupan por el dolor del hermano sino simplemente en sus satisfacción.

Es de mencionar que los oficios de la Semana Santa continuaron esté Viernes Santo en el territorio de la arquidiócesis de Toluca en modalidad mixta, es decir, presencial a distancia con la representación del viacrucis por la pasión y muerte de Jesús.

Por la noche en la capital mexiquense se desarrollará la Procesión del Silencio y la Esperanza que es una de las más grandes del país.

Para el Sábado Santo la celebración eucarística y el Domingo el festejo de la Pascua.

Esto sucede luego de dos años de que los oficios se efectuaron a distancia por redes sociales debido a la pandemia de Covid-19.