Arzobispo de Toluca suspende eventos sociales ante aumento de Covid-19 

Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos pide también cancelar festejos guadalupanos

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · martes 1 de diciembre de 2020

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Ante la irresponsabilidad e indiferencia de la feligresía católica, el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, suspendió hasta mediados del mes de diciembre la celebración de bautismos, confirmaciones, bodas, primeras comuniones, así como ceremonias de aniversarios como VX Años y III Años.

Además, pidió cancelar las fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen de Guadalupe y de los Santos, incluyendo procesiones.

En un comunicado dado a conocer a todos los sacerdotes y población católica, indicó que decidió tomar nuevas medidas.

Es por ello, subrayó, que a partir de este primero de diciembre de este año hasta el martes 15 del mismo mes quedan suspendidas la celebración de eventos sociales.

Les pido que extremen las medidas sanitarias previstas en las recomendaciones pastorales que he emitido y las que sugieren las autoridades civiles, antes y después de cada celebración dominical o entre semana”, añadió monseñor Chavolla Ramos.

Para las celebraciones dominicales y misas ordinarias, resaltó, se debe cuidar mucho que no se rebase el 30 por ciento de aforo y que aprovechen las plataformas digitales para promover la atención pastoral a las familias.

Finalmente, refirió a la comunidad católica que antes del 15 de diciembre, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, dará a conocer un nuevo comunicado para saber si se reaperturan las celebraciones de administración de sacramentos y las ceremonias, o si se alarga el periodo.