Por segunda ocasión en menos de una semana la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en San Bartolomé Tlaltelulco, municipio de Metepec, fue saqueada por un grupo de presuntos delincuentes que lograron darse a la fuga, motivo por el cual este martes fueron suspendidas las clases.
Como resultado de esto hoy a las 8:00 de la mañana los padres de familia fueron notificados por parte de los conserjes sobre el atraco registrado en el aula de cómputo, el cual asciende a varios miles de pesos.
De acuerdo con información proporcionada por la señora Leticia Valdés, integrante de la plantilla responsable de esa área, el pasado jueves 30 de enero también se registró un asalto en ese plantel educativo. En esa ocasión la dirección fue saqueada y el monto de lo robado también ascendió a varios miles de pesos.
"El día jueves saquearon toda la dirección, se llevaron computadoras, impresoras, proyectores, unas computadoras de computación que ya se habían mandado a arreglar y que estaban ahí y en esta ocasión fue en el área de cómputo pero todavía ni entramos para calcular cuánto fue lo que se llevaron", explicó la madre de familia.
A consecuencia de esta situación más de 600 niños fueron afectados con la suspensión de sus clases.
"La vez pasada pusimos la denuncia en la Fiscalía de Justicia y ahorita vamos a ir otra vez, queremos justicia y que se dé con los responsables porque no es justo que se afecte a los niños en su educación", detalló la denunciante.
Cabe mencionar que el inmueble fue resguardado por elementos de la Policía Municipal de Metepec a la espera de que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hicieran su arribo para comenzar con las diligencias correspondientes.
Finalmente la sociedad de padres de familia del plantel hicieron un llamado a la alcaldesa de Metepec para reforzar la seguridad en la comunidad.