Los robos perpetrados por los llamados motorratones ya son hechos aislados, pues dicha actividad delictiva se ha bajado radicalmente y prueba de ello es que se han sacado de la calle a poco más de mil 250 motocicletas, señaló el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.
Explicó que derivado de los operativos implementados, los asaltos cometidos por motorratones ha bajado radicalmente en comparación con el inicio de la administración.
- Por si no lo viste | Toluca mantiene operativos para evitar robos a bordo de motocicletas
Indicó que todavía ocurren actos delictivos de este tipo, pero dijo, se tienen hechos aislados pero ya los tenemos como objetivo prioritario.
No son bandas, es un problema del tejido social pues hoy jóvenes definen que su futuro está dentro de la delincuencia y no dentro del estudio o el trabajo
Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca
La mayoría de estos jóvenes, subrayó el edil, se dedican a esta actividad porque sus familias están desintegradas y porque no hay quienes los orienten.
- También puedes leer | Tras operativos en Toluca, cerca de 900 motocicletas han sido enviadas al corralón
“El perfil de motorratones es que son personas que no tienen actividad ninguna y están vinculados a grupillos y son los que hemos desarticulado”, añadió.
Dio a conocer que derivado de los operativos implementados se ha logrado sacar de la calle a más de mil 259 motocicletas y sancionado a muchas personas, sin embargo, finalizó, todavía se presentan hechos aislados, pero el operativo continúa y se seguirá implementando todos los días.