Toluca, México.- De acuerdo con una consultoría que realizó la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigalac), en materia de seguridad, con la operación del tren interurbano México-Toluca, se va a incrementar entre 3 y 4 veces la cantidad de asaltos.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la agrupación, indicó el temor de que delincuentes vengan de la Ciudad de México o de municipios como Ecatepec.
Comenten sus asaltos, se suben al tren y en poco tiempo están de regreso en su lugar de origen, expresó, por lo que pidió que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias a tiempo.
Si en la construcción la delincuencia ha crecido de manera notable, no quiero pensar en la operación, señaló Jorge Luis Pedraza.
Además, en esta etapa de construcción, explicó, los vecinos estamos sufriendo por la delincuencia pero también por otros inconvenientes.
Yo soy vecino del tren en mi establecimiento y mientras algunos van a hacer negocio dañando el entorno yo soy víctima de ese entorno, apuntó
Mencionó que las ballenas no dejan entrar pipas que llevan gasolina a las estaciones de servicio, lo cual ha derivado en que se tengan que hacer cambios en la logística de estos establecimientos.