Toluca, México.- “Morena hará lo que le corresponde en materia legislativa, enfocándose a reducir los gastos innecesarios; pero también abordando temas, como los relativos a la Ley ISSEMyM y los feminicidios en el Estado de México”, aseveró Delfina Gómez senadora de la República por dicho partido político, quien señaló que no tiene una fecha para solicitar licencia, ya que también fungirá como delegada en la entidad.
En entrevista, luego de acudir a la primera sesión de la LX Legislatura local, indicó que esperara a que exista algo formal en este sentido a través de un nombramiento formal, y mientras tanto no puede hablar sobre si necesitará o no licencia en el Senado de la República.
"El hecho de que solicite permiso, aclaró, dependerá de que haya un nombramiento, y mientras ello ocurre se encuentra como cualquier otro militante de Morena apoyando las gestiones ante la ciudadanía".Delfina Gómez, senadora de la República
Cabe recordar que hace unos meses Delfina Gómez fue propuesta para encabezar una coordinación general que sustituya a las diferentes delegaciones federales que operan en la entidad, y desde entonces se cuestionó si dicho cargo representaría dejar su lugar en el Senado de la República o si solamente tendría que solicitar algún permiso especial.
“Depende de cuáles serán mis tareas, porque no debemos perder de vista que quienes sirven a dos amos con alguno queda mal. Tenemos que recordar que nos encontramos en una transición de gobierno”, apuntó la Senadora de la República.
Se concentra en la creación de iniciativas
Actualmente, dijo, “nos estamos concentrando en los trabajos relativos a la rendición de cuentas, proponiendo la reducción hasta en un 30% de los gastos corrientes”, y se dijo consciente de que ello permitirá el avance que tanto requiere el país.
“Nos preocupan los temas de: salud, educación y el hecho de brindarle más oportunidades a nuestros jóvenes. En el caso de la entidad, de igual forma tenemos el tema de la designación del nuevo secretario general del SMSEM, por lo que desde aquí le pedimos al Ejecutivo estatal que saque sus manos de este proceso”, enfatizó.