El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) Ángel “N”, aseguró que las acusaciones en su contra de presunto acoso sexual en contra de una alumna, son falsas, sin embargo dijo que demostrará su inocencia por medios legales, además recalcó que grupos contrarios intentan desprestigiar su nombre y el de la universidad, esto luego de que la tarde-noche del lunes elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevó a cabo una orden de cateo en la rectoría para detenerlo.
Por medio de un comunicado el todavía rector de la Universidad de Chapingo Ángel “N”, escribió que le están inventando una nueva acusación, la cual aseguró que es totalmente falsa.
Dijo que el pasado 31 de enero algunos grupos inconformes se organizaron para armar actos para desprestigiar su nombre y de la institución, sin embargo, no les resultó.
- Por si no lo viste | Policía de la Fiscalía ingresa a la Universidad de Chapingo en busca del rector
Detalló que desde que la comunidad lo eligió como rector, le han inventado varias denuncias, las cuales las ha enfrentado y las ha resuelto a su favor.
Fiscalía ingresa a la UACh para intentar detenerlo
Cabe recordar que la tarde-noche del lunes elementos de la FGJEM, ingresaron a la UACh, donde llevaron a cabo una orden de cateo en el edificio de rectoría en busca del rector.
Durante el operativo los alumnos los increparon y les exigieron respetar la autonomía de la universidad.
Sin embargo los policías de investigación ingresaron al edificio de rectoría entre empujones y gritos, pero no localizaron al rector, y salieron del lugar.
Ante ello, el rector por medio del comunicado aseguró que dentro de las personas en la movilización, se encuentran al menos 2 ex alumnos dados de baja por mal aprovechamiento académico y uno vigente que intentaba movilizar todo.
Refirió que esas dos personas son allegados a un funcionario que fue despedido de la Universidad y denunciado a las autoridades por desvío de recursos públicos. Por ello aseguró que las acusaciones y denuncias tienen intereses económicos y políticos.
“Habrá intentos por desestabilizar a la institución por parte de los mismos oportunistas, ya conocidos por todos; existirán probables denuncias y difamaciones para otros funcionarios de la administración central, para desprestigiarlos también a ellas y tomar ventaja política de esto”, escribió.
Dijo que, la Comunidad Universitaria ya tiene una madurez política bastante importante para saber lo que está ocurriendo, y que además no permitirán que regresen los grupos oportunistas al plantel y menos que formen parte de la administración central.
Agradeció el respaldo de la comunidad y de quienes lo conocen, y que seguirá asumiendo mi compromiso de hacer todo lo que esté en sus manos para apoyar a la institución, estudiantes, trabajadores y académicos.
Y bueno, a estas alturas puedo decir que es muy difícil lidiar con una denuncia de este tipo, y mas cuando se estructura de una forma tan mediática, pero NO TENGO MIEDO, pues al final la verdad siempre sale a luz
En las instalaciones de la universidad alumnos pegaron algunos carteles con los lemas “En cuánto el gramo de fiscalía”, “Fiscalía de a peso, vendidos”, “Fiscalía fabricante” y "Fiscalía comprada”.
Por último se convocó para este miércoles una sesión de consejo para determinar que llevarán a cabo y para el día jueves convocaron para asamblea general.