Elementos de distintas corporaciones de seguridad estatal y federal aseguraron un inmueble en donde aparentemente se fabricaban sustancias psicotrópicas.
Dicha movilización formó parte de las acciones implementadas tras la detención de un presunto integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, movilización que estuvo coordinada por los tres órdenes de gobierno.
Tras obtener información sobre el sitio, el cual era utilizado para actividades ilegales, elementos de Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) se trasladaron al lugar de los hechos.
A su llegada, los involucrados efectuaron un cateo por medio del cual se encontraron tres automóviles un Mazda 6 con reporte de robo, una camioneta Volkswagen en la cual se localizó un recipiente de metal confeccionado con tubos para cocción de químicos el cual contaba con las placas que originalmente correspondían al Mazda. Finalmente, se localizó una Jeep Sahara color gris, la cual tenía un recipiente de metal para cocción de químicos.
A la lista de objetos decomisados se les sumaron 11 bolsas con presunta marihuana.
Por estos hechos la Secretaría de Seguridad extendió a la población en general los números 089 para Denuncia Anónima y el 911 para notificar cualquier emergencia los cuales están disponibles las 24 horas del día.