Toluca, México.- El cuarto regidor en el Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría, reprobó se haya asegurado que con la reingeniería administrativa sólo habría despidos de cargos altos, cuando se ha despedido personal de las diferentes áreas con varios años de servicio y salarios modestos, lo que considera un acto arbitrario.
Ante ello hizo un llamado a no cometer errores de pasadas administraciones azules y tricolores, y exigió a los directores de área abstenerse de cometer atropellos.
Asimismo pidió al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, supervisar más lo que están haciendo en la administración, pues su compromiso fue no despedir a la base trabajadora.
Te puede interesar: Reestructuran la administración municipal de Toluca
Se entiende debe haber cambios, dijo, sin embargo hay personas que han trabajado en la administración por muchos años sin importar el partido político que encabece, y ahora se les trata como si fueran corruptos. Aseguró solicitará la lista de todas las personas despedidas y la causa a fin de evitar atropellos.
A su vez, aseguró pedirá el currículum de los directores generales, a fin de evitar empiecen a colocar a amigos o familiares en esos cargos que se han desocupado por los despidos, a fin de evitar el tráfico de influencias.
Que no se te pase: Anuncian purga en el municipio de Toluca
Insistió en que el alcalde debe estar más atento al tema, si bien el inicio de la administración implica cambios, no se debe dejar sin trabajo a quien desarrolla una actividad desde hace muchos años sin importar el color de la administración.
Aseguró que la política de Morena es de transparencia y rendición de cuentas, por lo que se debe erradicar el abuso de poder y actos simulados.
Finalmente sostuvo que los directores generales deben entender que no se va a permitir actos de abuso.