Felipe Noé Romero Polanco, Coronel Intendente, tomó protesta como el nuevo Jefe del Estado Mayor de la 22 Zona Militar de Santa María Rayón, como parte de los cambios y ascensos de este año en dicho cuartel.
En una ceremonia realizada en la plaza cívica de la 22 Zona Militar se hizo la toma de protesta al nuevo mando, además de otorgar el ascenso al Grado Inmediato a nueve oficiales. Y otros dos ascensos más a grados distintos.
Durante la toma de protesta, el coronel Noé Romero destacó el compromiso que se debe tener con la Patria y los mexicanos en el servicio que se hace todos los días.
ENTREGAN ASCENSOS
Un total de nueve oficiales recibieron el ascenso de grado inmediato como subtenientes en diferentes áreas de la 22 Zona Militar.
En dicha ceremonia se ascendió al Subteniente de Infantería Pablo Andrés Rivera; Subteniente de Caballería Brandon Hernández Hernández; Subteniente Arma Blindada Pedro Magdiel Ramírez Quevedo; Subteniente Arma Blindada Isaías Guzmán Aparicio; Subteniente Arma Blindada Iván Ramos lagunas; Subteniente Sanidad Gustavo Nava Hidalgo y la Subteniente de Transmisiones Julián loaeza Ortiz.
Asimismo, se ascendió al Subteniente Pablo Javier Cruz Torres y el Subteniente de Infantería Misael Alfonso Jarquin Pérez, los cuales adquirieron el grado de Tenientes.
También se otorgaron ascensos a la Sargento Primero Auxiliar Ayudante de Contabilidad Careli Pérez Díaz y el Sargento Primero Oficinista David Alberto Carabeo al grado de Subtenientes de las diferentes Armas y Servicios que conforman al Ejército Mexicano.
Los militares estuvieron acompañados de sus familias, quienes se tomaron las fotografías oficiales con ellos en la plaza cívica y luego convivieron en un desayuno que se ofreció en la 22 Zona Militar.
El ascenso es el acto del mando mediante el cual es conferido a un militar un grado superior dentro de la escala jerárquica, por su desempeño, capacidad profesional y perseverancia.