La noche del miércoles fue asesinado el líder sindical de La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Atlautla.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la policía de los municipios de Atlautla y Ozumba, así como servicios de emergencias fueron alertados de una persona herida por arma de fuego sobre el camino viejo a San Juan Tehuixtitlán.
Uniformados acudieron al lugar donde hallaron a un hombre con heridas de bala, por lo que paramédicos le brindaron atención médica, sin embargo, minutos más tarde certificaron que el hombre ya había perdido la vida.
Los datos preliminares de las autoridades señalaron que la víctima era el líder sindical de la CTM Sección 113, quien presuntamente manejaba su vehículo y al llegar a su domicilio sujetos armados dispararon en su contra dejándolo tendido sobre el pavimento, para después huir del lugar.
Durante la noche, circuló la versión que la víctima se encontraba en un centro botanero donde se hizo de palabras con otros individuos, quienes lo siguieron hasta su domicilio para después ejecutarlo. Pero familiares desmintieron esta versión.
La zona fue acordonada mientras peritos de la Fiscalía mexiquense llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y los peritajes correspondientes.
Al lugar arribaron también los presidentes municipales de Hermenegildo Lozada Amaro de Atlautla y Valentín Martinez Castillo de Ozumba, quienes solicitaron al Fiscal Regional de Justicia una investigación a fondo para que se dé con los responsables de este crimen.
Asimismo el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para esclarecer este crimen.