El Partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México condenó el asesinato del regidor electo de Tultepec, Israel Cruz Carrisoza, ocurrido la tarde de este sábado 17 de agosto.
A través de un comunicado, el coordinador estatal Juan Zepeda Hernández exigió justicia y la pronta intervención de las autoridades para esclarecer el hecho.
También llamó a tomar acciones para cesar el clima de violencia que se vive, advirtió, en la entidad mexiquense.
“Levantamos la voz para pedir se tomen las acciones necesarias para cesar el clima de violencia que se vive en el Estado de México, el cual hoy enluta a una familia más mexiquense de las miles que han padecido la inseguridad en la entidad.
“Movimiento Ciudadano se solidariza con familiares y amigos de nuestro compañero y amigo Israel Cruz Carrisoza, perteneciente a nuestro partido y funcionario electo. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”.
De acuerdo con militantes de MC, Israel fue víctima de un ataque armado en su local comercial ubicado en la colonia La Cantera, y a pesar de los esfuerzos médicos realizados en el lugar, no fue posible salvarlo.
Fue miembro activo de la asociación local de tortilleros y dos veces director de Protección Civil y Bomberos de Tultepec durante los gobiernos del PRD. En las recientes elecciones, decidió participar con el Partido Movimiento Ciudadano, donde resultó electo como regidor.