Decenas de taxistas provenientes de municipios aledaños como Toluca, Xonacatlán, Temoaya y Lerma se plantaron frente a palacio municipal de Otzolotepec.
La manifestación realizada, al parecer en contra de los operativos que se ha implementado en este municipio, inició la mañana de este miércoles en el primer cuadro de la localidad.
De acuerdo a información recabada por este diario, los taxistas prácticamente ocuparon las vías del primer cuadro a fin de manifestar contra la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado.
Información policiaca refiere que el motivo de la concentración de taxistas provenientes de diversos municipios es derivado de los operativos implementados en la zona.
Derivado de este motivo, prácticamente la circulación vehicular en el primer cuadro del municipio permaneció paralizada.
Después de un tiempo de plantón, autoridades municipales iniciaron un diálogo con una comisión representativa de los “trabajadores del volante” y lograron algunos acuerdos para posteriormente desactivar la manifestación.
“Yo no sé qué vienen hacer aquí taxistas foráneos y por qué se quejan, solo vienen a provocar tráfico vehicular. Que vayan a la Secretaría de Movilidad”, dijo un vecino del lugar.
Finalmente, alrededor de las 14:00 horas, los taxistas provenientes de municipios aledaños se retiraron del primer cuadro del municipio y todo volvió a la normalidad.