Así fue la jornada de aplicación de vacuna de refuerzo contra Covid-19 en Toluca

Cientos de adultos mayores acudieron a la Junta de Caminos; sin embargo hubo algunos inconvenientes para ellos

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · lunes 13 de diciembre de 2021

Daniel Camacho | El Sol de Toluca

Enojo en adultos mayores provocó la exigencia del formato de vacunación impreso en el primer día de jornada de la aplicación del refuerzo contra Covid-19 en el módulo de la Junta de Caminos; las papelerías no se dieron abasto y muchos tuvieron que esperar hasta una hora pasar el filtro.

“En la lista de requisitos no venía estipulado que íbamos a ocupar el formato impreso y cuál fue nuestra sorpresa: que al llegar nos lo pidieron y pues tuvimos que ir a un lugar cercano”, señaló una mujer que acudió al módulo de vacunación localizado en la Junta de Caminos para recibir su vacuna de refuerzo contra Covid-19.

Aunque la afluencia no fue tan alta, cientos de adultos mayores, acompañados por sus familias, mostraron su molestia debido a que tuvieron que esperar hasta más de una hora para entrar a recibir su vacuna de refuerzo contra Covid-19.

Varios argumentaron, que al llegar para su vacuna, les exigieron el formato de vacunación y muchos no lo llevaban.

“Yo traigo mis dos comprobantes de vacunas y me dijeron que necesitaba el formato impreso, que lo fuera a sacar, afortunadamente vengo con mi hija si no, yo sola no hubiera podido”, expresó otra mujer de la tercera edad.

Esto provocó que las papelerías que de inmediato colocaron un cartel para entregar el documento, pero no se dieron abasto.

“Llevo una hora esperando a mi esposo, pues fue por el formato de los dos, pero seguramente hay mucha gente”, añadió mientras esperaba a la entrada de la Junta de Caminos.

En lo demás, la jornada de vacunación del refuerzo se realizó sin más incidentes y el tiempo de espera no fue mucho, pues prácticamente la espera fue de entre 30 y 45 minutos, ya con los documentos requeridos.


“Vine por la de influenza, pero me mandaron acá”

Doña Esperanza, de 83 años de edad, acudió con sus dos hijos -uno de ellos sordomudo-, a vacunarse contra influenza a las instalaciones del Seguro Social de esta zona, pero le indicaron que no hubo vacunas.

“Yo vine con mis hijos a vacunarme contra influenza, pero me mandaron para acá y resulta que necesitamos no sé qué papel”, narró la mujer de 83 años de edad.

“Venimos de Calixtlahuaca y pues no me dejaron pasar, ya fue mi otro hijo por el papel pero a ver si no tarda”, relató la mujer quien acudió a vacunarse al módulo de la Junta de Caminos.

La mujer tuvo que esperar sentada acompañada de su hijo más de media hora, hasta que llegó su otro hijo con el formato impreso.