Luego de los hechos ocurridos en la Central de Abastos de Toluca en día pasados, las oficinas quedaron bajo resguardo de un comité interino quien pactó una reunión el próximo viernes para dar razón sobre el estado que guarda la administración e iniciar con el proceso de renovación de la mesa directiva.
Recodar que, el jueves pasado, integrantes del comité interino junto con personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron a las instalaciones de la administración de este mercado con el fin de llevar a cabo una diligencia de carácter ministerial.
Sin embargo, debido a que las oficinas fueron abandonadas, integrantes del comité interino tomó las riendas de la administración y por ende, condóminos de la Central de Abastos acudieron la mañana de este miércoles y pidieron una explicación sobre lo acontecido.
“Una comisión de condóminos por ex dirigentes de la Central vinieron a solicitar, a la brevedad, una junta para integrar el comité electoral, pero se les indicó que eso no lo permiten las autoridades sanitarias. Lo que acordamos es una reunión para el viernes a las 11:00 horas”, refirió Jorge Luis Villanueva Lezama.
Dejó en claro que su participación es de forma provisional y las puertas de la administración están abiertas para todos los condóminos, y todo se derivó de una diligencia para la rendición de cuentas de la administración anterior, pero se encontraron las oficinas desiertas y por lo mismo se tuvieron que romper las cerraduras.
“Que quede claro que no se tomaron las oficinas y antes de convocar a elecciones para elegir a la nueva mesa directiva, tenemos que tener una auditoria real y conocer el manejo de los recursos. No nos negamos a convocar a asamblea”, estableció.
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Detalló que la actual administración ha manejado mal la situación; además, aquejó que muchos trabajadores de la Central de Abastos generaban sus propios boletos y era un saqueo que se hacía con la participación de la mesa directiva.
“Nos encontramos que en las casetas de cobro de ingreso los empleados tenían su boletaje propio y hacían a un lado el de la administración, por lo que se repartían el dinero. Hay una gran fuga de ingresos, por eso esperamos contar con el apoyo de los condóminos para que el tiempo que estemos aquí se corrijan estas anomalías”, indicó.
Hemos iniciado una jornada de lavado de las naves y creado cuadrillas para bachear ciertas áreas de la Central de Abastos, también se va a recoger la basura, pero se requiere el apoyo de los condóminos, agregó.
“Los ambulantes nos dicen que tienen una semana que no los extorsionan, pero sí necesitamos que en estos días de estar en la administración nos apoyen. Queremos implementar una jornada preventiva contra Covid-19, por eso vamos a regalar cubrebocas”, añadió Jorge Luis Villanueva Lezama.
Hizo un llamado a la clientela para que siga acudiendo a este lugar a comprar sus productos con toda la seguridad que se requiere, pues los precios están a menos del 50 por ciento de los centros comerciales.
“Nosotros contratamos a un auditor para que haya una transparencia en los recursos que se tienen y saber en qué se gastan. En la anterior administración hay un desorden en todos los sentidos, por eso se está llevando a cabo la auditoría”, aclaró.
Aunque durante la reunión algunos condóminos intercambiaron ciertos insultos, no pasó a mayores y todo volvió a la normalidad cuando se pactó la reunión para el próximo viernes a las 11:00 horas.