La imagen urbana del centro Tlalmanalco cambió y recuperó su belleza con el retiro de más de ocho kilómetros de cableado eléctrico; el cual fue sustituido por 5 mil 600 metros de línea subterránea y la colocación de 300 tomas de luz en igual número de viviendas.
Las autoridades aseguran que este espacio público bien iluminado, con una imagen urbana limpia, sin obstáculos visuales, fortalecerá la generación de nuevas oportunidades de negocios y de desarrollo para este Pueblo con Encanto, además la modernización del alumbrado público generará ahorros en las finanzas municipales.
La zona contaba con una red eléctrica obsoleta, insegura y en mal estado, con más de 30 años de antigüedad. Ahora, este proyecto garantizará la operatividad de una red eléctrica ordenada y segura, para beneficio de 15 mil vecinos, transeúntes, automovilistas, además de los visitantes que recibirá Tlalmanalco.
Además, para modernizar el alumbrado público, se retiraron 150 luminarias que generaban altos consumos de luz y se instalaron 143 postes con lámparas tipo LED, con las que se obtendrán ahorros del 40 por ciento en el consumo de energía eléctrica.
Entre los edificios que recuperaron su atractivo se encuentran: el antiguo Hospital Betlemita, el conjunto conventual Franciscano en el que destaca la Capilla Abierta y el Museo Comunitario Nonohualca.
*Con información de Prensa Gobierno del Estado de México