El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció el inicio de los arreglos a la Plaza de los Mártires, la cual pasará de ser una plancha de concreto a un espacio de áreas verdes, tal como lo era hace varias décadas.
En una publicación a través de la red social Twitter, el titular del ejecutivo estatal sostuvo que la obra es para convertir la Plaza de los Mártires de Toluca en un espacio verde y recuperarlo para la convivencia familiar. Por su parte, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, coincidió en que la obra pretende retomar la fisionomía de la plaza con áreas verdes.
Este miércoles 1 de diciembre fue la última ocasión en que éste espacio estuvo abierto al público en general, pues con el inicio de los trabajos de remodelación la plaza fue cercada con láminas.
Pese a que la obra es de carácter estatal, según lo informado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, tras darse a conocer la noticia, varios ciudadanos externaron en redes sociales su preocupación ante los presuntos adeudos que la administración municipal sostiene con decenas de servidores públicos.