La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó esta mañana durante la conferencia matutina sobre la reunión que sostuvo ayer lunes con algunos gobernadores y secretarios de Salud del país, relativa al IMSS-Bienestar, misma a la que asistió la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
Precisó que durante este encuentro se revisaron los temas correspondientes que permitan mejorar los servicios de salud que se brindan en el país; además, agregó, se informó a los servidores públicos el cómo se adquirirán los medicamentos.
La presidente destacó el programa IMSS-Bienestar implementado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que con éste queda atrás el esquema de solo dar recursos del antiguo Seguro Popular, así como prácticas que, indicó, no ayudaron a mejorar la atención a la salud.
Comunicó que actualmente 23 estados son parte de este programa y que el estado de Yucatán ha manifestado querer firmar un convenio para ser tomado en cuenta.
Finalmente, Sheinbaum Pardo anunció su visita este sábado al municipio de Chalco, en específico las obras del trolebús elevado.
La reunión
Este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, integrantes de su gabinete así como las y los gobernadores de Morena en el país, entre ellos la titular del Poder Ejecutivo mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, se reunieron para atender el tema del programa IMSS-Bienestar.
A través de redes sociales, Sheinbaum Pardo informó del encuentro realizado en Palacio de Gobierno Nacional por la tarde.
El tuit estuvo acompañado de una fotografía en donde se aprecia a la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo Aburto, además de otros integrantes del gabinete legal y ampliado federal es el caso del Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
Entre los mandatarios estatales se observa a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gomez Alvarez cerca de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como Rosa Icela Rodriguez y del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
De igual manera se encuentran la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, la de Campeche, Layla Sansores; la de Morelos, Margarita Saravia, por mencionar solo algunos de los mandatarios morenistas estatales.