Las diversas asociaciones religiosas en el Estado de México se han planteado el reto de sembrar la palabra de Dios en niños y jóvenes, es decir, mostrar que también Dios puede estar en las redes sociales debido a que estos sectores son los que se encuentran más alejados de Dios.
Aunado a esto, diversos representantes de la religión indicaron que este sector de la población es un terreno fértil y el reto de todas las asociaciones religiosas es sembrar la palabra de Dios.
- Por si no lo viste | La iglesia católica está dispuesta a realizar alianzas para buscar la justicia y la paz
“Tenemos que llegar a niños y jóvenes, demostrarles que así la religión nunca ha pasado de moda, es actual y vital en sus vidas para un futuro”, mencionó Oseas Palau Herrera vicepresidente del Consejo Interreligioso del Estado de México.
Por su parte monseñor Alberto Medina, presidente del Consejo Interreligioso y apoderado legal de la Arquidiócesis de Toluca, expresó que el joven de hoy tiene la necesidad y alegría de creer en Dios pero también necesita encontrar algo para comunicarse con Él. Ante esto, afirmó que el reto que existe es como hacerle ver la belleza de creer en Dios, y para lograrlo, ya se trabaja en un proyecto para que descubra la belleza de Dios.
- También puedes leer | Concluye restauración de parroquia virreinal que sufrió daños en el sismo de 2017
“Estoy convencido de que el joven busca a Dios y necesita una propuesta. El reto del Consejo Interreligioso es darles el rostro joven de Dios que descubra que Dios es joven y su pueda estar en redes sociales”, recalcó.
En este esfuerzo, detalló, están todas las adiciones religiosas, pues insistió el objetivo es que los jóvenes una vez que se acerquen a Dios, puedan orgulloso de creer.
“Es necesario que manifestemos la creencia en Dios y aceptar que también con la actualidad hay nuevas formas nuevas de comunicar su presencia con nosotros”, finalizó monseñor Alberto Medina.