Santa María Rayón, México.- El General de División D.E.M., Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la 1a Región Militar del Ejército Mexicano, presidió la ceremonia de posesión del mando de la 22a Zona Militar y Jura de Bandera al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera, en sustitución del General de Brigada Enrique Dena Salgado.
En representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, acudió Alejandro Ozuna Rivera, secretario General de Gobierno, acompañado por Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, el magistrado del Consejo de la Judicatura Jaime Palemón Salazar Hernández, y Leonel González Talavera, alcalde de Santa María Rayón atestiguaron el acto.
Cruz Eduardo Vega Rivera es originario del Estado de Nayarit, ingresó al Ejército Mexicano en 1975 como cadete del Heroico Colegio Militar y en 1979 se graduó como oficial de las Armas de Infantería y en 2008 cursó la maestría en Administración Militar.
Realizó el curso de Administración del Adiestramiento en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos; además, cuenta con la especialidad de Estado Mayor y la licenciatura en Administración Militar, grados obtenidos en la Escuela Superior de Guerra, donde también fue profesor y ocupó cargos directivos.
Fungió como Jefe de Ayudantes del Jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, se desempeñó como Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en la República Federal de Brasil, con concurrencia en Paraguay y Uruguay.
Durante sus 43 años de permanencia en el Ejército Mexicano ha prestado sus servicios como comandante en el 88 Batallón de Infantería y 2° Batallón de Policía Militar, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roo; comandante de la 29a Zona Militar en Minatitlán, Veraccruz.
Fue Jefe de los Servicios Militares de la 1a Región Militar y Jefe de Estado Mayor de la 12a y de la 16a Zonas Militares, además de desempeñarse como Jefe de Estado Mayor de la 1a Región Militar.
El acto de investidura como Comandante de la 22a Zona Militar de llevó a cabo conforme al Protocolo que establece el Reglamento del Ceremonial Militar.