Asume Ernesto Nemer dirigencia del PRI Edomex

Violeta Huerta

  · martes 22 de agosto de 2017

Foto de Luis Camacho.

Toluca, México.- Ernesto Nemer Álvarez yBrenda Alvarado rindieron protesta este martes como presidente ysecretaria general del PRI mexiquense para concluir el periodo2015-2019 y en su primer discurso, el nuevo líder advirtió aalcaldes, síndicos, regidores y diputados que estará pendiente desu actuar, a fin de que se conduzcan con rectitud.

El dirigente estatal sostuvo que elejército de mujeres y hombres del tricolor está listo paraenfrentar la batalla del 2018 en que se renovarán municipios ydiputaciones locales y ofreció su respaldo total al gobernadorelecto, Alfredo del Mazo.

Ofreció que en el PRI seescucharán todas las voces, incluso las disidentes, secomprometió a retomar las causas de la militancia, a ser gestoresde las necesidades sociales y llamó a mantenerseunidos.

También señaló que buscaránencauzar el reclamo ciudadano y trabajar por su partido y sostuvoque asumir ese cargo es el mayor desafío de su carrera al tiempode referir, entre gritos de ¡Si se pudo! que en la elección agobernador enfrentaron el proceso más complejo del estado y confirmeza escribieron una página de éxito, pues volvieron aganar.

Sostuvo que vencieron con el trabajode su militancia que “se rompió el alma”, sudando la camisetaroja. No obstante, también admitió quehan cometido errores, por lo cual tienen como prioridad recuperarla confianza ciudadana y reconstruirse, pues existe hartazgo de lasociedad por la corrupción, así que a ediles y legisladores lesadvirtió que estarán atentos a su desempeño y llamó a recuperarel pensamiento de Luis Donaldo Colosio para romper con prácticasque los hicieron una organización rígida, a superar actitudes, ya representar las mejores causas.

La nueva dirigencia fue arropada porel líder nacional, Enrique Ochoa Reza; el gobernador EruvielÁvila; el gobernador electo de la entidad, Alfredo del Mazo; exgobernadores como Emilio Chuayffet; Arturo Montiel, Alfredo Barandaintegrantes del gabinete estatal, como José Manzur; senadores,diputados locales y federales, alcaldes.

Nemer dijo que a un PRI unido nadielo destruye, por lo cual cuando muchos auguraban una derrota,sacaron la casta y pudieron triunfar. La victoria del cuatro dejunio, dijo, dio estabilidad a la nación y auguró que lostriunfos fáciles son cosa del pasado.

También aseguró que Del Mazorecibe un estado en crecimiento, en progreso que todos los díasavanza. Pronosticó que el nuevo gobernador no admitirá errores,será sensible a las exigencias y le ofreció su respaldo: elejército de mujeres y hombres, aseguró, está listo para ganar labatalla del 2018.

Aprovechó para criticar que laspropuestas sin sustento y el desdén a las instituciones son lapremisa del populismo que pretende rechazar la experiencia, yconvocó a reivindicar el servicio público y a hacer política, altiempo de sostener que nadie sobra en el PRI, pues todos hacenfalta, pero se debe privilegiar la lealtad y el amor a supartido.

En tanto, la dirigente saliente,Alejandra Del Moral, advirtió que están a punto de iniciar elproceso del 2018 que será complejo, y destacó que Nemer tiene lascredenciales para ser un gran presidente del PRI mexiquense.Refirió que ganaron la elección más retadora de la historiaporque están unidos, tienen a la mejor militancia que dan la vidapor su partido, y porque acertaron al postular al mejorcandidato.

También dijo que el triunfo estambién del presidente, Enrique Peña y afirmó que el siguientegobierno será de resultados.

Las suscripciones a esta nueva plataforma pueden ser semestrales, trimestrales y mensuales para tu comodidad.

TEMAS