El perredista Marco Antonio Cruz Cruz deberá asumir en los siguientes días como presidente municipal sustituto del municipio de Tultepec, para concluir el año siete meses que le restan a la actual administración.
Cruz Cruz es el alcalde suplente de ese municipio, y se desempeñaba como jefe de Recursos Humanos en ese ayuntamiento; por ley, le corresponde el cargo, tras el fallecimiento del ahora ex alcalde, Armando Portuguez.
De acuerdo con integrantes del PRD Marco Antonio Cruz es un hombre de toda la confianza del ex presidente municipal y lo acompañó en diversas actividades, pues incluso fue su suplente como diputado local, y en su ausencia asumió la curul en la anterior Legislatura.
De acuerdo con el artículo 41 de la Ley Orgánica las faltas definitivas de los miembros de los ayuntamientos las deben cubrir los suplentes respectivos, pero si alguno falta o no acepta, la Legislatura, a propuesta del Ejecutivo, designará a los sustitutos.
Por el momento, el secretario del ayuntamiento es quien está al frente del municipio, pero solo puede permanecer por un plazo máximo de 15 días naturales.
El cabildo debe tomar protesta al alcalde sustituto en los siguientes días.
Tultepec ha sido un bastión del PRD y uno de sus principales actores era justamente Armando Portuguez, con quien el sol azteca logró mantener ese municipio en las últimas elecciones, pues fue de los pocos ediles que logró la reelección.